InicioMx.Sheinbaum rendirá protesta como presidenta en un Palacio Legislativo convertido en búnker

Sheinbaum rendirá protesta como presidenta en un Palacio Legislativo convertido en búnker

Published on

Noticias Chihuahua

 

San Lázaro se ha convertido en el lugar más vigilado de México: está rodeado de vallas, las calles están cerradas y hay una vigilancia permanente

 

Ciudad de México.- Desde hace 72 horas, el Palacio Legislativo de San Lázaro se ha convertido en el lugar más vigilado de México.

Desde el fin de semana, decenas de elementos del Ejército mexicano desplegaron kilómetros de vallas metálicas, cerraron calles y vigilan a quienes entran y salen de todas las calles aledañas al recinto legislativo.

Para que la presidenta electa Claudia Sheinbaum pueda tomar posesión del cargo, la seguridad ha dispuesto controles de seguridad de todo tipo.

Por ejemplo, los  128 senadores y 500 diputados de todos los partidos no podrán acceder con sus vehículos particulares al estacionamiento y sólo lo podrán hacer por medio de camiones que los conducirán a los accesos determinados para ellos.

Los únicos vehículos que tienen acceso, además de los pertenecientes a las Fuerzas Armadas, son los de los 930 invitados que asistirán al evento, que empieza a las 9:00 de la mañana.

Cada vehículo se revisa con binomios caninos y sólo acceden quienes muestren las credenciales que les entregaron desde hace una semana; otros llegaron desde la tarde del lunes para pernoctar en el recinto legislativo.

Seguridad de los presidentes invitados en acción

Los diferentes equipos de seguridad de cada mandatario han acudido al recinto legislativo para conocer los lugares en donde van a caminar y sentarse los invitados. Por ejemplo, el servicio secreto de Estados Unidos visitó el pasado jueves la zona para revisar la seguridad y lugares donde se ubicara Jill Biden, la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El cerco metálico alrededor de la Cámara de Diputados aumentó las últimas horas más de un kilómetro. Sobre la avenida Congreso de la Unión, el cierre de vialidades se registra desde avenida del Talle hasta el Eje 1 Norte, lo que significa en un solo tramo un cierre de  2.7 kilómetros.

Con este bloqueo, las vialidades afectadas son: Eduardo Molina, Emiliano Zapata, Diagonal Zaragoza, Puente San Ciprian, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa.

 

Con Información de: Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Las encuestas y la oposición

La ventaja de Morena en las encuestas parece un muro, un obstáculo infranqueable, ¿lo...

Las pistas del narco en el clan

La espiral descendente sobre Andrés López Beltrán por su relación con los hermanos Amílcar...

La aritmética del déficit público

Hoy, la Secretaría de Hacienda entrega al Congreso el Paquete Económico 2027. Una de las...

STILO LIBRE: 9 DE SÉPTIEMBRE 2026

Entre la huelga y las inconformidades que se llevaron buena parte de la semana pasada, hay un detalle que quizá debería prender más de un foco amarillo en la Universidad Autónoma de Chihuahua: los trabajadores se jubilan o se pensionan, dejan sus plazas y, ante el deterioro de las finanzas universitarias, esos espacios ya no […]

Tenemos más relacionado

Las encuestas y la oposición

La ventaja de Morena en las encuestas parece un muro, un obstáculo infranqueable, ¿lo...

Las pistas del narco en el clan

La espiral descendente sobre Andrés López Beltrán por su relación con los hermanos Amílcar...

La aritmética del déficit público

Hoy, la Secretaría de Hacienda entrega al Congreso el Paquete Económico 2027. Una de las...