InicioPolíticaSe presentan por primera ocasión alumnos de la soprano Alicia Torres en...

Se presentan por primera ocasión alumnos de la soprano Alicia Torres en Casa Nuestra

Published on

Noticias Chihuahua:

 

  • Se trata del octavo recital de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”

 

En el octavo recital del ciclo de “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, los estudiantes de música de la soprano Alondra Fragoso, Aliosha García Flores, tenor; Carolina Cervantes, soprano lírico; y Fernando Lozada, bajo, se presentaron por primera ocasión en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

Al recital acudió la soprano Alicia Torres Garza, quien dijo que las y los cantantes son parte de su cátedra en el Conservatorio Nacional de Música, escuela especializada en la formación académica integral de profesionales de la música.

 

Los jóvenes estuvieron acompañados por el pianista Martín de la Rosa, durante todas sus interpretaciones para el público del Centro Cultural Casa Nuestra.

 

Alicia Torres explicó que este concierto estuvo compuesto con un programa de ópera y Romanzas de Zarzuela; además agradeció a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL por brindar esta oportunidad para las y los estudiantes.

 

Al inicio del recital, que tuvo lugar el viernes 22 de marzo, la soprano Alondra Fragoso interpretó “¡Barbaro! oh Dio mi vedi”, de Mozart; y “Carceleras”, de Ruperto Chapí.

 

Aliosha García Flores, tenor, continuó con “Chanson de Kleinzach”, escrita por Jacques Offenbach; y “De este apacible rincón de Madrid”, compuesta por Amadeo Vives.

 

Al término de su interpretación, entonó en dueto con Alondra Fragoso “Bess, you is my woman now”, de la ópera “Porgy and Bess” de George Gershwin.

 

En su interpretación, Carolina Cervantes, soprano lírico, entonó de manera individual la canción “Sí, mi chiamano Mimì”, de La bohème, una ópera de cuatro actos compuesta por Giacomo Puccini; y “Canción de Paloma”, del compositor y musicólogo español Francisco Barbieri.

 

Fernando Lozada, bajo, cantó, de manera individual, “Madamina, il catalogo é questo”, de Don Giovanni, canción de Mozart compuesta sobre un libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, así como “Come dal ciel precipita”, de Macbeth, obra literaria de William Shakespeare que narra un mal presagio que está por acontecer.

 

Al cierre del octavo concierto, Carolina Cervantes y Aliosha García Flores entonaron “Una parola, o, Adina”, de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anuncia Estado capacitaciones para personal de estancias infantiles en junio

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través del Instituto Chihuahuense de...

Analizan SSPE y aseguradoras estrategias para agilizar atención de choques menores en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en una mesa de análisis organizada...

Docente de la UACH analiza tormentas y granizo para prevenir daños en la agricultura

“Comprender los procesos que dan origen a las tormentas y al granizo es fundamental...

A Morena le duele que en Chihuahua no nos manda nadie, yo con Maru: Manque Granados

Manque Granados, Diputada Federal por Chihuahua, acusó a Morena de despreciar a los chihuahuenses...

Tenemos más relacionado

Anuncia Estado capacitaciones para personal de estancias infantiles en junio

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través del Instituto Chihuahuense de...

Analizan SSPE y aseguradoras estrategias para agilizar atención de choques menores en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en una mesa de análisis organizada...

Docente de la UACH analiza tormentas y granizo para prevenir daños en la agricultura

“Comprender los procesos que dan origen a las tormentas y al granizo es fundamental...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com