NOTICIAS CHIHUAHUA
La Secretaría de Salud informa que en torno al caso de la paciente Laura A.B. de 28 años de edad quien acudió la tarde del pasado viernes 23 de agosto a una revisión obstétrica al Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes.
La paciente primigesta presentó un embarazo de 40.4 semanas de gestación, el producto presentó latidos cardíacos, con 1 cm de dilatación y sin contracciones por lo que se le envió a su casa con indicaciones de caminar.
La paciente regresó al Hospital a las 7:38 de la mañana del sábado 24 de agosto al área de urgencias, donde fue atendida al presentar cólico obstétrico (dolor) intenso y refirió no sentir movimientos fetales desde la 1:00 am.
Tras practicarle una revisión, la paciente presentó signos vitales normales pero no presentaba latido fetal y con ruptura de membrana con salida de líquido amniótico oscuro, con 8 centímetros de dilatación por lo que se le preparó para el parto.
A las 8:50 se realizó el parto y el producto (recién nacido) se recibió sin signos vitales (obitado). Cabe señalar que aunque no se observa ninguna negligencia médica se realizarán las investigaciones correspondientes sobre este caso.