Chihuahua, Chih.- Desde el pasado domingo se empezaron a registrar más de dos asesinatos dolosos por día en la ciudad de Chihuahua, y para la tarde de ayer, y la madrugada de hoy, se encontraron otras cuatro víctimas entre ejecuciones y al parecer, dos habrían sido lapidadas en los limites municipales con Aquiles Serdán.
Al respecto, presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, señaló que como gobierno municipal estarían apoyando en lo que requiera la Fiscalía General del Estado para las investigaciones puesto que, en los parajes alejados de la mancha urbana no hay cámaras de Escudo Chihuahua que hayan registrado los hechos.
«Se registraron cuatro (asesinatos dolosos), se encontraron dos en una brecha exactamente entre la línea divisoria entre Aquiles Serdán y Chihuahua, a la altura del kilómetro 194, y luego todavía otros cinco kilómetros más adentro en un despoblado totalmente, está investigándose incluso la identidad de las personas para ver si son de Chihuahua capital o de algún otro municipio como Aquiles Serdán», informó.
Respecto a las labores de la Policía Municipal, el edil capitalino dijo que continuarán con los patrullajes preventivos, además de que ha buscado el contacto de las fuerzas federales para que auxilien en la contención de la creciente ola de violencia en la ciudad.
«Estamos trabajando con nuestros patrullajes preventivos, y evidentemente yo he estado haciendo llamadas tanto con la Guardia Nacional como con el Ejército para que nos ayuden a apretar más, sobre todo con el cierre del mes, y seguir con los buenos resultados que llevamos hasta el momento», mencionó.
Al inicio de esta semana Bonilla Mendoza había reportado 17 víctimas de homicidios dolosos, sin embargo, entre lunes, martes, y hoy miércoles, las mortales estadísticas llegarían a ser 27, aún en transcurso del presente miércoles y restando una semana para que concluya, la administración municipal espera contener los números de la violencia en Chihuahua capital.