salvador carrejo cce

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco, ha manifestado su preocupación respecto a las iniciativas de reforma en materia de salario mínimo y pensiones propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Carrejo Orozco advierte que, si bien comparten el objetivo de mejorar los ingresos de los mexicanos, es necesario analizar con cautela las propuestas, especialmente en este año electoral.

AMLO anunció durante el fin de semana la presentación de dos importantes iniciativas en dichos temas, generando inquietud en el sector empresarial. Carrejo Orozco señaló que la iniciativa privada ha trabajado desde 2016 en la mejora del salario mínimo en colaboración con la Conasami (Consejo Nacional del Salario Mínimo), estableciendo una meta para alcanzar la línea de bienestar familiar en 2026. Además, hizo hincapié en que el MIR (Monto Independiente de Recuperación) ya existía como mecanismo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, según lo expresado por el propio presidente.

En cuanto al tema de las pensiones, el presidente de Coparmex destacó las contribuciones adicionales del sector productivo para garantizar mejores pensiones y cuestionó la necesidad de reformar, dado que recientemente se realizaron ajustes en este ámbito. Carrejo Orozco llamó a la cautela y alertó sobre no caer en propuestas electorales fáciles que puedan aumentar los costos de operación de las empresas con el fin de obtener beneficios políticos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com