CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos Galván acusó al delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, de sentir resentimiento personal y político por las elecciones del año pasado. Cree que no fue invitada a la reunión en Sonora por intervención de él.
Este lunes, la mandataria estatal remarcó que posee una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, conjeturó, el que no se le convocara este 21 de mayo a Sahuaripa se deba a Loera.
Sobre su relación, aseveró Campos Galván que, al menos por su parte, ha sido institucional, respetuosa, coadyuvante y dispuesta. Y López Obrador —dijo— se ha mostrado contento con el trato hacia el delegado.
Sin embargo, mencionó: «al señor presidente le va a sorprender mucho que no sea la misma situación de allá para acá. Es algo personal por parte del delegado. Hay que decirle […] que ya los tiempos políticos pasaron. […] Hay que caminar hacia adelante. Yo lo conmino a caminar hacia adelante para dejar esas fobias y filias políticas».
Entretanto, aseguró le dará seguimiento a la transferencia de 50 millones de pesos por parte de la Federación a los municipios de Madera, Moris, Ocampo y Temósachic. La inversión se centrará en mantenimiento y construcción de caminos y en el ámbito productivo, todo con mano de obra local.