Noticias Chihuahua

CHIHUAHUA. Para los médicos que laboran en comunidades rurales y alejadas, como en la Sierra Tarahumara, se contempla mejorar los sueldos y brindar mayor seguridad. «Ofrecer un ambiente atractivo», se busca. 

La gobernadora Maru Campos Galván manifestó que, tanto en Chihuahua como en el país, existe una crisis de personal de la salud. Pediatras y psicólogos —refirió— son los más necesitados. Y debe procurarse que permanezcan en los hospitales de la región.

Ante el déficit, se ha entablado conversación con Jesús Villalobos Jión, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Tecnológico de Monterrey, instituciones donde se imparte la carrera de Medicina.

En cuanto a las regiones serranas —indicó— lo más urgente es asegurar un salario justo, bonos y seguridad tanto para los médicos como para sus familias. También en Delicias y Camargo existe esa problemática, reconoció.

La semana pasada, el secretario de Salud estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, admitió que las principales razones de la falta de doctores en aquellos lugares son las malas condiciones —sanitarias y de seguridad— y los bajos pagos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com