Un panel de apelaciones levantó la suspensión de una jueza que impedía al Departamento de Justicia revisar documentos clasificados que se le incautaron al ex Presidente Donald Trump en Florida para utilizarlos en su investigación penal.

 

El fallo de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito representa una victoria para el Departamento de Justicia y allana el camino para reanudar de inmediato el uso de los documentos, mientras evalúa si presenta cargos penales en su investigación sobre la presencia de registros gubernamentales ultrasecretos en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

El Gobierno había argumentado que su investigación estaba obstaculizada por la orden de la jueza federal de distrito Aileen Cannon que prohibía temporalmente a los investigadores continuar usando los documentos en la investigación.

Cannon, designada por Trump, había dicho que la retención permanecería en vigor hasta que un árbitro independiente la revisara por separado.

 

El mes pasado, el FBI incautó aproximadamente 11 mil documentos, incluidos 100 marcados como clasificados, durante una redada autorizada por una Corte. El Departamento de Justicia inició una investigación penal sobre si los documentos fueron mal manejados o si se comprometió su contenido. No está claro si Trump o cualquier otra persona será acusada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com