El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, recorrió las calles de la colonia Don Quijote para platicar con los vecinos y escuchar en persona sus necesidades en seguridad, así como gestiones en servicios públicos.
Acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, así como de la Policía de Proximidad y del coordinador de este sector, el Alcalde tocó las puertas de la zona, visitó establecimientos y abordó a transeúntes, para verificar las condiciones de la colonia.
Entre las gestiones que le solicitaron en seguridad se pidieron más rondines por las calles y poner principal atención en los focos de delincuencia; para lo cual, el Presidente Municipal invitó a los vecinos a hacer uso de las aplicaciones: “Yo Segura”, que busca dar una mayor seguridad a las mujeres del municipio, y “Marca el Cambio”, en la que se pueden hacer reportes de servicios como: alumbrado público, denuncias ecológicas, rehabilitación de espacios públicos, obras públicas, entre otros.
Te puede interesar: 1ER INFORME: Trabajamos en mantener 100% el cumplimiento en Transparencia
Cabe señalar que ambas aplicaciones cuentan con un botón de pánico, que está conectado con el centro de monitoreo de la Policía Municipal y a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), ya que al momento de pulsar está opción se manda la unidad más cercana a la ubicación del celular solicitante, con un tiempo de respuesta altamente rápido.
Por último, el Edil le compartió vecinos la “Red Vecinal CUU Capital”, que puede ser usada a través de un grupo de WhatsApp y donde se tiene el contacto directo con la Policía Municipal para atender emergencias y denuncias de una forma más rápida.
También, en el recorrido, se tuvieron diversas gestiones de los colonos en servicios públicos, como la atención de parques y bacheo, las cuales serán atendidas para brindar mejores calles y espacios públicos a los ciudadanos que viven en este sector.
NOTICIAS CHIHUAHUA