Home Seguridad Recibe sentencian de seis años de prisión por extorsión agravada

Recibe sentencian de seis años de prisión por extorsión agravada

by Redacción

 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra de Pablo L. G., por el delito de extorsión agravada.
 
El ahora sentenciado enfrentó un juicio oral por hechos que ocurrieron el día 10 de agosto del año 2011, cuando exigió a un comerciante de la colonia Ruiz Massieu, en la ciudad de Chihuahua, la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
 
Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión, demostraron la participación que tuvo Pablo L. G., en el referido acto delictivo.

En la mañana del 10 de agosto de 2011, junto con diverso sujeto, acudió al local comercial y amenazó a la víctima con un arma de fuego, diciéndole que regresarían en la noche para recoger el dinero, y que si no lo tenía se atuviera a las consecuencias.

Pablo L.G., permaneció prófugo de la justicia hasta junio de 2021, cuando fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que mantuvieron ininterrumpida y vigente su búsqueda.

En el juicio oral fue declarado penalmente responsable del delito de extorsión agravada y en la audiencia de individualización de sanciones se dictó la sentencia que purgará en prisión.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com