Noticias de Chihuahua. –
Este lunes 17 de enero, cerca de las 8 de la mañana, tuvo lugar la Mesa Regional de Seguridad en Palacio de Gobierno, en donde autoridades de diferente orden se reunieron para analizar los índices delictivos de la semana pasada, así como supervisar la estrategia interinstitucional en el Estado de Chihuahua.
Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos resguardaron el edificio gubernamental.
Durante su llegada, la gobernadora Maru Campos Galván fue entrevistada por medios de comunicación. Entre las acciones del 10 al 14 de febrero destacó, de forma breve, la visita de Ramiro López Elizalde, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, así como la posible coordinación para llevar a cabo medidas en la materia.
Los temas a tratar en la Mesa Regional de Seguridad contemplan el avance de las investigaciones por el homicidio de Víctor Hugo Sosa Martínez, inspector de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera, así como el enfrentamiento armado en el municipio de Casas Grandes, cerca del terreno conocido como El Willy, que dejó como saldo dos civiles sin vida.