Un moño negro fue colocado en Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua este lunes ambas puertas del edificio gubernamental, como símbolo de luto y respeto tras el fallecimiento de Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos.
El distintivo fue instalado a días de la muerte del esposo de la mandataria de Chihuahua a causa de una complicación pulmonar derivada del cáncer de pleura que padecía desde hace meses. El empresario chihuahuense fue reconocido por su destacada trayectoria como fundador y presidente del Grupo Automotriz CR3, una de las redes de agencias de autos más importantes del norte del país.
Te puede interesar: Chihuahua a punto de llegar a los 2 mil casos de sarampión
Además, participó activamente en el sector ganadero, consolidándose como un referente del desarrollo económico estatal. Cruz Russek, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) como Contador Público, fue recordado por su compromiso con el progreso económico y social de su tierra natal.
Falleció el pasado 5 de octubre a los 75 años, tras una larga lucha contra el cáncer de pleura, enfermedad que le fue diagnosticada hace varios meses. A pesar de recibir atención médica en el Hospital Ángeles de Chihuahua, su estado de salud se agravó en los últimos días.
NOTICIAS CHIHUAHUA