Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El mando militar presuntamente responsable de la “novatada” que dejó un saldo de siete cadetes muertos en la Playa Corona en el Municipio de Ensenada, será juzgado por el delito de homicidio.

«Ya está siendo juzgado, tanto por la disciplina militar, también para fuero común por homicidio”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó que ya existe una solicitud para que el proceso del militar sea trasladado al ámbito penal y federal.

Los cadetes que murieron fueron Óscar Abraham Sánchez Reyna y Luis Manuel Vilchis Díaz, ambos de 21 años y originarios del Estado de México; Fernando Isaías Pérez López, de 18, de Altotonga, Veracruz; Brando Francisco Gastélum Ayala, de 22, quien era originario de Navojoa, Sonora.

Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, de 29 años, originario de Hermosillo; Carlos Omar Frías Lanfard, de 21, de Pueblo Yaqui, Cajeme, y Michael Arellano Wilkinson, 20, de Agua Prieta, Sonora.

Fue el pasado 20 de febrero cuando un grupo de once cadetes de la Guardia Nacional, próximos a graduarse, por orden del militar a cargo, ingresó a la playa Corona en Ensenada; ahí fueron arrastrados por las olas y debido al incidente, siete murieron  y cuatro lograron sobrevivir.

Como consecuencia, el militar en cargo fue acusado de los delitos de desobediencia y abuso de autoridad, por lo se puso bajo custodia en el centro penitenciario de Tijuana y el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República.

Con Información de: El Imparcial

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com