El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la presunta responsabilidad del imputado Jacinto H. G., logrando su vinculación a proceso por el delito de fraude agravado.
La evidencia presentada por la autoridad investigadora, establece que el procesado siendo administrador general de las empresas Conectores y Mangueras Hidráulicas, y Distribuidor de Mangueras del Norte, realizó movimientos administrativos fraudulentos que causaron un daño patrimonial por la cantidad de 46 millones 043 mil 332 pesos.
Te puede interesar: La ‘Mañanera’ de Sheinbaum hoy EN VIVO: Temas de la conferencia del 23 de octubre de 2024
Los antecedentes de la investigación, indican que en el periodo de agosto de 2021 a julio de 2023, el ahora vinculado a proceso simuló la venta de materiales y dos vehículos utilitarios que pertenecían a la moral afectada registrada como Conectores y Mangueras Hidráulicas para favorecer a la diversa empresa de la cual era administrador y socio.
Una vez que se reunieron las pruebas documentales que confirman los movimientos fraudulentos por parte de quien era el único administrador de ambas empresas, se le citó ante el Juez de Control.
El Juez del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, encontró suficientes elementos de prueba para dictar el auto de vinculación a proceso y permitió al imputado enfrentar el proceso en libertad con la condición de presentarse a todas las citaciones y como medida cautelar ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias y de ambas empresas.
NOTICIAS CHIHUAHUA