Ante el ataque que nuevamente el Presidente López Obrador realizó en contra de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado Luis Aguilar declaró que será necesario el seguir apoyando al Poder Judicial, ante estos señalamientos desde el Ejecutivo.
Aguilar destacó que esto viene, después de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, señalara que la reducción que plantea el Presidente para el Poder Judicial sería una asfixia, ya que López Obrador no ha podido hacerse con el control de la Suprema Corte, quien ha jugado un papel fundamental para detener los planes y proyectos sin sentido y autoritarios, que ha propuesto.
El legislador hizo énfasis en que es necesario que el Presidente entienda y respete la división de Poderes en México, y atienda a lo que indica la Constitución, en la cual se ampara para tachar de corruptos a todos sus adversarios.
“El Presidente menciona que nadie debe de ganar más que él, y con esto ataque a la Suprema Corte. Sin embargo, parece olvidar lo que él recibe de manera indirecta, al vivir en Palacio Nacional. Son casi 6 millones de pesos mensuales, entre sueldos del staff que atiende al Presidente y a su familia, más servicios y comidas, lo que cuesta el que viva en Palacio Nacional. Esto sin sumar, lo que nos costó a mexicanas y mexicanos, el que se restaurara este espacio para que el Presidente y su familia habitaran en él.”, señaló Luis Aguilar.