InicioSeguridadPresentan nuevos cargos contra acusados por robo y secuestro a choferes de...

Presentan nuevos cargos contra acusados por robo y secuestro a choferes de plataforma

Published on

Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Mario Daniel A. C. y Sergio Alejandro G. B., por un tercer evento de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés, cometido en perjuicio de choferes de plataforma Didi.

Los nuevos cargos son por hechos registrados el 04 de diciembre de 2021, en los que se establece que solicitaron un viaje con destino al poblado Palomas, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, abordando el vehículo de alquiler en la colonia Revolución de la capital del estado.

De acuerdo con las indagatorias presentadas por el Ministerio Público, una vez a bordo del vehículo, amagaron con arma de fuego al conductor, lo privaron de su libertad y al llegar al kilómetro 41 de la mencionada carretera, lo despojaron de un teléfono celular, dinero en efectivo y del automóvil Nissan, línea March, modelo 2017, color blanco.

Una vez que se obtuvieron los medios de prueba, esta representación social acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación de ambos imputados en este evento y el pasado miércoles fueron de nueva cuenta vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que ambos acusados enfrentan procesos penales con prisión preventiva, por el robo de un vehículo marca Chevrolet línea Beat modelo 2020, cometido el 08 de diciembre del 2021, así como por el robo de un automotor marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2019, cometido el mismo día.

Con estas acciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se ha disminuido considerablemente el robo cometido a choferes de plataformas digitales de transporte.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reconocen proyectos para preservar patrimonio de pueblos originarios

La Secretaría de Cultura entregó reconocimientos a representantes de los cinco proyectos ganadores de...

Detienen a joven armado durante operativo de vigilancia en Aldama

Un joven de 19 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad...

Refuerzan seguridad en Cereso 3 con revisión extraordinaria

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una revisión extraordinaria en el Centro...

Detiene AEI a masculino investigado por homicidio y lesiones en Julimes

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Tenemos más relacionado

Reconocen proyectos para preservar patrimonio de pueblos originarios

La Secretaría de Cultura entregó reconocimientos a representantes de los cinco proyectos ganadores de...

Detienen a joven armado durante operativo de vigilancia en Aldama

Un joven de 19 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad...

Refuerzan seguridad en Cereso 3 con revisión extraordinaria

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una revisión extraordinaria en el Centro...