InicioEstatalPRESENTAN COMITÉS DEL TORNEO DE LA AMISTAD EN CHIHUAHUA

PRESENTAN COMITÉS DEL TORNEO DE LA AMISTAD EN CHIHUAHUA

Published on

 

 

  • Avanzan preparativos para la organización del magno evento.
  • Abarrotarán más de 30 mil personas la ciudad en octubre.

 

(Chihuahua, Chih. a 30 enero 2023). El Torneo de la Amistad, competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica, equiparable a los juegos Panamericanos, será realizado en la ciudad de Chihuahua en el mes de octubre, por lo cual este martes 24 de enero se realizó la primera reunión “Kick Off Meeting”, en la que fueron presentados los distintos comités organizadores.

 

Nuestra ciudad será por primera ocasión sede del torneo, en su edición número 40, lo cual representa una gran oportunidad para que padres e hijos participen en sana convivencia, que las familias participantes se conozcan y generen una comunidad cada vez con mayor afinidad.

 

 

El magno evento nos colocará a la vista de todo el mundo y detonará una derrama económica de más de 400 millones de pesos. Además, es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, en el cual participan más de 60 colegios de México, con la participación de instituciones provenientes de El Salvador, Venezuela, Colombia y Filipinas.

 

Esta edición, privilegió la atinada colaboración del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, bajo el liderazgo del Colegio Everest y la Prepa Anáhuac de Chihuahua.

 

Asimismo, es uno de las competencias deportivas con mayor número de atletas participando, más de 7,000, lo que se traduce en más de 6,500 pruebas individuales y en más de 1,500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto. Se desarrollará en instalaciones de la Deportiva Sur y el Club Campestre de Chihuahua, que estarán en óptimas condiciones para generar una percepción de una ciudad atractiva.

 

Según datos históricos, el Torneo de la Amistad incluye 11 disciplinas oficiales (Futbol Asociación, Futbol 9, Futbol 7, Futbol Rápido, Básquetbol, Voleibol, Atletismo, Taekwondo, Tenis, Natación y Golf). Asimismo, 12 comités de padres de familia encargados de la organización que representan 400 personas involucradas en la organización.

 

Por otra parte, prevé una ocupación hotelera del 90% del total de habitaciones de la ciudad sede; más de 30 mil asistentes entre atletas y familiares. Este evento no tiene precedentes y será uno de los más grandes que se hayan realizado en Chihuahua, solamente superado por la visita de Su Santidad Juan Pablo II, en los años 90.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Incrementa percepción de seguridad dos por ciento en municipio Chihuahua

Un dos por ciento es lo que incrementó la percepción de inseguridad en el...

Rodrigo Montoya conquista el oro en racquetbol y suma una plata para México

El racquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya Solís se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y...

Respalda Loya llamado a Federación para reforzar combate al crimen en la Sierra

Durante la entrega de equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del...

Llega la fiesta del verano al Sotol Fest 2026 este sábado y domingo

¿Buscas un plan diferente para este fin de semana? El Sotol Fest 2026 promete...

Tenemos más relacionado

Incrementa percepción de seguridad dos por ciento en municipio Chihuahua

Un dos por ciento es lo que incrementó la percepción de inseguridad en el...

Rodrigo Montoya conquista el oro en racquetbol y suma una plata para México

El racquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya Solís se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y...

Respalda Loya llamado a Federación para reforzar combate al crimen en la Sierra

Durante la entrega de equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del...