Ciudad de México.- Un autobús lleno de migrantes cayó al fondo de un barranco de 30 metros de profundidad, dejando seis muertos y al menos 15 heridos, en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Los migrantes de origen cubano, hondureño y salvadoreño buscaban llegar y cruzar la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con autoridades potosinas de Protección Civil.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres, aún no identificados, y entre los lesionados reportan menores de edad. Las personas heridas fueron llevadas al Hospital Central de la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 horas de este miércoles, con dirección al norte, sobre el libramiento del municipio de Mexquitic de Carmona, a la altura de Quiqueland.

Los pasajeros coinciden en que, por exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad, proyectándose contra una valla metálica de contención, lo que hizo que volcara y cayera a la cañada a unos 30 metros de profundidad.

Autoridades potosinas refieren que el conductor escapó, mientras que los pasajeros que resultaron ilesos también dejaron el lugar para evitar enfrentar a los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al barranco también llegaron elementos policiacos y de la Guardia Nacional.

Esta tragedia de migrantes se suma al naufragio de una lancha en las costas de Veracruz este lunes, que ocasionó la muerte de dos personas, mientras que cinco más continúan desaparecidas.

Con información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com