El Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que subieron el apoyo al campo dentro del territorio municipal, por lo que llegó a más de 4 millones de pesos, debido a que no se recibieron las lluvias suficientes para el ciclo agrícola.
Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la capital, dijo que los productores están preocupados y estresados, sin embargo, esperan hasta el próximo año que sea lluvioso, porque el temporal de cosecha ya está prácticamente concluido.
«Hicimos durante el año un programa ordinario que es un programa de apoyo con subsidios tanto de semillas, maíz, trigo, alfalfa, sorgo, frijol, de más de dos millones de pesos, sin embargo, a la buena administración que ha tenido desarrollo rural del municipio, hay ahorros por cerca de dos millones de pesos adicionales para este fin», explicó.
Señaló que los apoyos son destinados al cuidado del alimento al ganado de manera directa a los productores agrícolas del Municipio, pero agregó que también es importante el apoyo del Gobierno Federal en cuanto a hacer eficientes los sistemas de riego.