El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Irving Rafael Loera Talamantes, declaró que lamentablemente el tema de discapacitados esta politizado, esto ya que en algunas de las manifestaciones que se han tenido se ha detectado la presencia de actores políticos.
Por lo que hizo un llamado con el fin de evitar la politización del tema de los apoyos para personas con discapacidad, al señalar que el propósito principal debe ser el de ayudar.
El funcionario recordó que tras las recientes manifestaciones, el 80 por ciento de los participantes ya habían recibido sus cheques de apoyo, mientras que otras demandas provinieron de liderazgos vecinales sin relación directa con el programa.
“Si se empieza a contaminar este tema tan noble como es ayudar a las personas con alguna discapacidad, si empieza a politizar, pues se va a perder el verdadero propósito que es el de ayudar”, expresó.
Te puede interesar: Inspecciona Bonilla trabajos de recarpeteo en vialidad Los Nogales
Loera Talamantes subrayó que la dependencia ha cumplido en tiempo y forma con los pagos: este año se entregan 8 mil 800 pesos anuales por persona, divididos en dos partes de 4 mil 400 pesos, además de depósitos mensuales de mil 100 pesos para quienes cuentan con tarjeta.
NOTICIAS CHIHUAHUA