La Secretaría de Educación de Chihuahua puso en marcha una campaña contra el consumo de fentanilo y otras drogas, dirigida a estudiantes de quinto y sexto de primaria, secundaria y bachillerato, informó el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.

La estrategia contempla cuatro ejes principales. El primero es una intervención curricular denominada “Fentanilo, viejo invisible”, que abordará 10 temas relacionados con drogas y adicciones, en sesiones de 20 minutos, dos veces por semana, hasta finales de noviembre. Los contenidos incluyen la clasificación de drogas y los riesgos del tabaco, alcohol, vapeadores y benzodiacepinas.

Te puede interesar: Concluyen con cada administración acuerdos entre periodistas y autoridades; debe legislarse integral: Rosana Díaz

El segundo y tercer eje incluye brigadas de salud y la promoción de actividades físico-deportivas en escuelas públicas y privadas. Las brigadas, coordinadas con el DIF, IMSS y la Secretaría de Salud, realizarán tamizajes para identificar conductas de riesgo y, en casos necesarios, visitas domiciliarias. Las actividades deportivas incluyen torneos de voleibol, basquetbol, béisbol, atletismo, ajedrez y handball, con la posibilidad de escalar a competencias estatales y nacionales.

El cuarto eje se centra en la consolidación de clubes de mediación y tutores pares. Para ello se ha iniciado la capacitación de docentes y directivos mediante diplomados, con el objetivo de contar con herramientas para la resolución de conflictos dentro de las instituciones educativas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com