Noticias Chihuahua
La secundaria Lomas del Valle, ubicada en la colonia San Felipe, rechazó las acusaciones sobre operar de manera irregular y exigió que se aclare su situación, luego de que el plantel fuera clausurado por presunta falta de uso de suelo.
La directora del plantel, Georgina Manjarrez, junto con la representante de padres de familia, Ingrid Murillo, acudieron al Palacio Municipal para exigir una solución y denunciar que han sido difamadas.
“Tenemos todos los permisos en regla. Contamos con autorizaciones de Desarrollo Urbano, Vialidad, Cultura y Protección Civil. No somos una escuela fantasma, estamos incorporados a la SEP y seguimos lo que marca la ley”, afirmó Manjarrez.
Te puede interesar: Trabaja Gobierno Municipal en atención de arroyos al norte de la ciudad
Explicó que, debido a un cambio de inmueble el año pasado, este ciclo escolar la institución se reubicó, lo que implicó gestionar nuevos trámites administrativos. Según la directora, el Ayuntamiento de Chihuahua estaba informado de todo el proceso y recientemente la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ya les otorgó la zonificación, requisito para continuar con la gestión del impacto ambiental y posteriormente obtener el uso de suelo.
Actualmente, la secundaria atiende a 40 estudiantes y asegura que opera de manera legal y transparente. Además, recalcó que las clases se imparten de lunes a viernes, de 7:00 a 15:30 horas, sin actividades en fines de semana ni periodos vacacionales.
Los padres de familia exigieron al Municipio levantar la clausura y permitir que los alumnos retomen sus clases cuanto antes, pues consideran que el plantel ha cumplido con todas las disposiciones legales.
NOTICIAS CHIHUAHUA