Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, pidió a los diferentes actores no politizar el tema del sarampión durante su participación en el Consejo Nacional de Salud. El funcionario decaró que este tipo de enfermedades requieren una estrategia coordinada entre todas las instituciones del sector y la colaboración activa de la población.
Asimismo, enfatizó que el sarampión no es un problema exclusivo de México ni del estado de Chihuahua, sino una situación de salud global que debe atenderse con responsabilidad y sin enfoques partidistas. “No es sano que se politicen las enfermedades”, afirmó, al reiterar la necesidad de que las acciones sanitarias se mantengan basadas en evidencia y en el interés colectivo.
Te puede interesar: Da seguimiento Movilidad a fallas eléctricas en semáforos de la capital
López Elizalde también destacó la importancia de contrarrestar la desinformación relacionada con la vacunación, al mencionar la existencia de grupos que difunden mensajes erróneos que pueden poner en riesgo la salud pública. Subrayó que ninguna estrategia de salud será efectiva sin la participación activa de la comunidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA