PAUSA.MX

La moneda y la bolsa retrocedieron esta tarde en línea con los mercados externos y culminaron la semana con pérdidas acumuladas, arrastradas por perspectivas de que la Reserva Federal podría actuar más agresivamente para hacer frente a la inflación.

El jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo en la víspera que un incremento de medio punto porcentual a la tasa clave estará “sobre la mesa” cuando el ente monetario se reúna a principios de mayo, en lo que se espera que sea una serie de alzas del costo del crédito este año.

El peso cotizaba en 20.25 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente, la moneda llegó a debilitarse un 1% a 20.37 unidades, su peor nivel en un mes, pero recortó gran parte de las pérdidas tras la divulgación de cifras locales de inflación mayores a lo esperado que avivaron las expectativas de que el Banco de México también seguirá subiendo su tasa, lo que mantendría el diferencial con la de Estados Unidos.

Contrario a la tendencia general de la plaza, destacó un salto de un 8.17% a 148.31 pesos de los títulos del grupo financiero Banorte GFNORTEO.MX luego de su informe trimestral de resultados que fue bien recibido por inversores y analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió tres puntos base a un 8.84%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó dos, a un 8.91%.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com