Qué bueno sería mejorar tu pensión y recuperar parte de tus ahorros en el presente a través de una devolución del SAT, ¿verdad? Pues bien, eso es real y María de las Nieves Lanzagorta es vicepresidenta de vinculación en Amafore, Asociación Mexicana de AFORES, nos explica.
Dado que muchos trabajadores ya no tenemos el beneficio de recibir una pensión el día que dejemos de trabajar, el ahorro para nuestros “yo viejitos” es un aspecto fundamental en el que debemos poner atención desde hoy.
“El ahorro voluntario a la Afore cada vez es más sencillo de hacer, de pronto pensamos que es complicado, pero si descargas tu aplicación de Afore móvil, entrar y domiciliar tus aportaciones es muy fácil. Tú decides qué cantidad quieres ahorrar, cada cuánto tiempo (puedes ser semanal, quincenal o mensual) y solo tienes que indicar con cargo a qué cuenta (pones tu cuenta clabe del banco) y la Afore hará el retiro en la fecha que decidiste”, señala.
Elegir si quieres que dicha domiciliación sea a corto plazo o como ahorro complementario para el retiro deducible de impuestos será tan fácil como marcar una casilla al momento en que estés haciendo el proceso.
Si lo quieres hacer deducible de impuestos, te tienes que asegurar de que en la información de tu Afore esté completo tu RFC.