Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes 23 de junio continuarán las temperaturas elevadas en gran parte del estado, con ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde. En la zona serrana se mantendrán condiciones de frío a fresco, con cielo de despejado a parcialmente nublado y posibilidad de lluvias en municipios del oeste y suroeste.
Durante las últimas horas, Ojinaga registró la temperatura más alta con 43.4 grados Celsius, seguida de Juárez con 41, Delicias con 39.8, Chihuahua con 39.6 y Janos con 39.5. Las mínimas más bajas se presentaron en El Vergel con 7.1 grados Celsius, San Juanito con 11, Guachochi con 11.4, Majalca con 12.6 y Basaseachi con 13.3. No se reportaron precipitaciones en la entidad. Para esta tarde se pronostican máximas de 42 en Juárez y Ojinaga, 40 en Janos y Delicias, así como 39 en Chihuahua, Camargo y Chínipas.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación ciclónica en niveles medios, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico. Estos sistemas favorecerán lluvias de entre 5.1 y 25 milímetros en Chínipas, Guazapares, Batopilas, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo, además de precipitaciones de menor intensidad en Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Ahumada, Madera, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento previas a las tormentas.
La dependencia estatal indicó que se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Guerrero, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides. También se prevén velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Janos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Aldama, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
En la región serrana se pronostican temperaturas máximas de 32 grados Celsius en Madera, 30 en Creel, 28 en Guachochi y 27 en El Vergel. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer atenta a los avisos oficiales ante la persistencia de las altas temperaturas y la posibilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas.






