InicioMundoParlamento de Suiza rechaza transferir sus armas para apoyar a Ucrania

Parlamento de Suiza rechaza transferir sus armas para apoyar a Ucrania

Published on

Ciudad de Méxiixo.- La cámara baja del Parlamento suizo rechazó el jueves una propuesta que habría autorizado la transferencia a Ucrania de armas de fabricación suiza. La votación se dio luego de que el presidente suizo, Alain Berset, se reunió con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, durante la cumbre de la Comunidad Política Europea en Moldavia, donde discutieron la exportación de equipo bélico. ,

 

El Consejo Nacional votó en Berna 98-75 contra la iniciativa parlamentaria presentada por un comité. Jean-Luc Addor, del populista y derechista Partido del Pueblo Suizo, el más grande del Consejo Nacional, dijo que de aprobar la propuesta, Suiza se habría «comprometido con uno de los protagonistas (de la guerra) por lo tanto violaría su neutralidad».

Suiza mantiene una larga tradición de neutralidad militar y ha sido fuertemente debatida desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. Las leyes de neutralidad de Suiza prohíben expresamente apoyar a terceros países involucrados en conflictos armados. Hasta el momento, Suiza se ha negado a dar permiso a Alemania para entregar munición suiza a las Fuerzas Armadas de Ucrania a pesar de que fueron entregadas al Gobierno alemán hace años.

El país de 8.8 millones de habitantes tiene un ejército bien armado con reclutamiento obligatorio para los hombres. Suiza, que no integra la Unión Europea, ha adoptado las sanciones contra Moscú, pero no ha mostrado la misma flexibilidad en materia de transferencias militares. Hasta ahora ha rechazado solicitudes explícitas de Alemania, España y Dinamarca para reexportar a Ucrania armas procedentes de esos países.

A pesar de esta negativa, la comisión abordará la idea de transferir armas y munición si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declara que ha existido una violación del Derecho Internacional.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

PAN unido pese a críticas contra oposición: Soto

El diputado panista Jorge Soto afirmó que Acción Nacional llega “más unido que nunca”...

Ingresa UACH con 11 revistas académicas al Sistema Nacional de Publicaciones

La Universidad Autónoma de Chihuahua logró que 11 de sus revistas académicas ingresen al...

Academias iniciarán este 23 de agosto

Será el 23 de agosto cuando inicien dos academias que reciban a 40 cadetes...

RENATA QUINTERO PONE EN ALTO A CHIHUAHUA Y MÉXICO; CONQUISTA SUBCAMPEONATO EN BRAMPTON, CANADÁ

Chihuahua, Chih.- Orgullo chihuahuense. La atleta Renata Quintero firmó una destacada participación internacional al...

Tenemos más relacionado

PAN unido pese a críticas contra oposición: Soto

El diputado panista Jorge Soto afirmó que Acción Nacional llega “más unido que nunca”...

Ingresa UACH con 11 revistas académicas al Sistema Nacional de Publicaciones

La Universidad Autónoma de Chihuahua logró que 11 de sus revistas académicas ingresen al...

Academias iniciarán este 23 de agosto

Será el 23 de agosto cuando inicien dos academias que reciban a 40 cadetes...