Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Este día, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas, llevaron a cabo la audiencia de reparación del daño ante una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que se debatió y se pagó de manera íntegra, la reparación del daño que sufrió la víctima en su patrimonio por el delito de fraude.
Dicha cantidad asciende a 400 mil pesos, por lo que en esa misma audiencia, entregaron los imputados Adriana María P. M., y su hijo Iván Giovani B. P., a la víctima, dicho numerario en efectivo por concepto de reparación del daño.
Cabe recordar que el pasado miércoles 18 de septiembre del presente año, se les ejecutó una orden de aprehensión en Ciudad Juárez el pasado miércoles, al ser buscados por la justicia por el ilícito de fraude, previsto y sancionado conforme al artículo 223 fracción III del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Dentro de la investigación ministerial, se estableció que el 27 de junio del 2023, a través de la modalidad de fraude a empleada, los imputados lograron que la trabajadora doméstica, entregara una maleta con joyería de oro y dinero en efectivo, los cuales ascendían a la cantidad de $419,922.00 pesos, entregado a los hoy imputados.
El ilícito inició con una llamada al teléfono fijo de la casa de la víctima, por una persona quien dijo ser “el licenciado de la propietaria de la casa” y que “ella necesitaba que le hiciera un favor de manera urgente”, logrando así engañar a la empleada para que entregara la maleta con el dinero y la joyería.
Debido a que se pagó la totalidad de la reparación del daño y eran los únicos imputados del caso, quedan en libertad y se termina la causa.
La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude telefónico, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)