Salvador Carrejo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), realizó el llamado a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar continuidad y mantener los operativos conjuntos de protección a los ciudadanos del Estado.
Es por esto, que el líder empresarial reconoció la oportuna reacción de las distintas corporaciones que han sido lideradas por el Gobierno del Estado, ante los lamentables hechos ocurridos durante estos primeros días del 2023 en Ciudad Juárez.
“Celebramos que estos operativos se estén dando de manera conjunta por parte de los tres niveles de gobierno, y en ese sentido los exhortamos a focalizar los esfuerzos en implementar acciones de protección a la población civil ante las posibles reacciones de los distintos grupos delincuenciales”, resaltó.
Ante esto, agregó que la comunidad empresarial da su plena solidaridad con los ciudadanos juarenses, quienes en los últimos meses han vivido diversos hechos violentos y lamentables propiciados por bandas que realizan sus operaciones en esa frontera del estado.
Añadió que la COPARMEX Chihuahua expone su completa solidaridad con las familias de los custodios que fallecieron, y reiteró la disposición del organismo empresarial para contribuir desde su ámbito de acción al restablecimiento de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Es ineludible la necesidad de mantener el Estado de Derecho y poner un alto a quienes quieren estar por encima de la ley; si se mantiene el esfuerzo de los distintos órdenes gubernamentales por mantener la paz y la seguridad, al final se generará una nota positiva que propiciará un mejor ambiente para los negocios, tanto en el ámbito local como en lo que se refiere a las inversiones extranjeras”, precisó.
Por lo que expresó que, en el mediano plazo, una vez avanzada la coyuntura propiciada por la fuga en el CERESO número 3, el estado debe aplicar las medidas correctivas necesarias para evitar que en el futuro se presenten situaciones similares a las ocurridas.
“Consideramos que el gobierno estatal debe dar atención profunda a este caso y atacarlo de raíz, enfrentar las causas que originaron tan lamentable situación, y que se revise con toda seriedad y valentía la situación de los penales en todo el estado”, terminó.