Chihuahua, Chih.- Al ser la salud uno de los temas prioritarios para el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias chihuahuenses a conocer los servicios con los que cuenta en el Centro Municipal de Equinoterapia.
Para brindar una atención a la salud de manera integral, el IMPAS ofrece el servicio de equinoterapia, así como atención desde la sala sensorial, para dar continuidad al proceso de rehabilitación de personas con discapacidad; para ello, se encuentra a disposición de la ciudadanía el Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en la calle Acueducto #8212, colonia Peña Blanca, el cual cuenta con un horario de atención de 13:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Con la equinoterapia se busca realizar una intervención asistida por los movimientos del caballo, con los que las personas puedan adaptar su coordinación motriz, al igual que desarrollar habilidades cognitivas, afectivas, emocionales y sociales, atendiendo principalmente casos de parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down. Asimismo, con la sala sensorial y el material de estas instalaciones, se trabaja con las y los usuarios en el mejoramiento de los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos.
Para acceder a estos servicios es necesario contar con una credencial de discapacidad y una carta de autorización y recomendación médica para continuar su proceso de rehabilitación con estos tratamientos, así como presentar un acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.
A través de servicios, el Gobierno Municipal busca abonar a la salud de las familias, creando espacios de inclusión las personas con discapacidad de Chihuahua Capital.
Si necesitan más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.