CHIHUAHUA.- Este martes fue llevada a cabo la ceremonia oficial en donde Luis Rivera Campos tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para ejercer durante el período 2022-2028.

Su designación ocurrió en Sesión del Consejo Universitario en el Paraninfo Cultural, en donde Heliodoro Araiza Reyes, nombrado como rector interino el martes 5 de octubre, cedió el cargo al que Rivera Campos resultó electo el pasado 26 de agosto.

Este 12 de octubre, el catedrático Omar Venegas retiró el amparo promovido contra Rivera Campos, por lo que esa misma semana la juez Martha Cecilia Zúñiga Rosas ratificó el desestimiento. Fue hasta la tarde de ayer que el Juzgado Segundo de Distrito determinó que el recurso legal quedó sin efectos, permitiendo que Rivera Campos entrara hoy en su puesto.

Durante una entrevista con medios de comunicación, aseguró que el principal reto para los próximos años será formar estudiantes que, al momento de egresar, posean los instrumentos para ejercer su vocación y generar empleos. Además, hizo hincapié en la necesidad de realizar modificaciones en los ámbitos financiero y académico.

Acerca de sus propósitos, dijo: «Buscar siempre adaptarnos a los tiempos. Esperemos que este sea un sello distintivo. [..] La Universidad tiene que crecer, y para crecer tenemos que competir y para competir hay que salirle afuera. No podemos competir quedándonos encerrados en casa, y, si queremos destacar a nivel México, a nivel internacional, hay que salirle. La UACH tiene que salir».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com