El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, informó que se prepara el primer cruce de ganado de Chihuahua a Estados Unidos, tras la reactivación de los corrales de acopio y la estructura de trazabilidad para exportación.
El funcionario señaló en entrevista que cerca de 100 mil animales ya están inscritos y en lista de espera para ser exportados, lo que representa un aliciente para los ganaderos ante la sequía y la contingencia por el gusano barrenador.
Parada Muñoz resaltó que las capacitaciones sobre el gusano barrenador continúan con alta demanda, lo que refleja el interés de municipios y organismos por certificarse y atender la plaga.
Asimismo, subrayó que, mientras se logra una producción suficiente de mosca estéril para controlarla, las buenas prácticas pecuarias serán clave para mantener a flote al sector.






