Home Estatal Oficial: sale Duarte del hospital y regresa al CERESO

Oficial: sale Duarte del hospital y regresa al CERESO

by RU SI

Audio. Fiscal general Roberto Fierro Duarte.

CHIHUAHUA. Esta mañana, el exgobernador César Duarte Jáquez salió del hospital privado Christus Muguerza, donde se encontraba internado desde el 25 de junio, y regresó a su celda en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán.

El fiscal general Roberto Fierro Duarte brindó la versión oficial mediante videollamada. Cuestionado sobre si el exmandatario continuará recibiendo atención médica en el reclusorio, manifestó que a todo prisionero se le debe de garantizar el derecho a la salud.

En sus palabras: «A ver, el derecho a la salud que debe tener toda persona privada de la libretad se lo tenemos que garantizar. Entonces, en ese sentido, él va a tener seguimiento médico como todas las personas privadas de la libertad que actualmente están en el centro penitenciario».

Informó, además, que el doctor que estará al tanto de él no será del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), donde en un inicio se le iba a trasladar, ni del Christus Muguerza, sino uno del Estado.

El pasado 5 de junio, contra Duarte se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año. Tres días después fue vinculado a proceso por los delitos —todos con penalidad agravada— de asociación delictuosa y peculado por 96 millones 685 mil 253 pesos de 2011 a 2014.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com