Comparte

Chihuahua, Chih.- Frente a las altas temperaturas que han estado cerca de los 40 grados centígrados durante esta semana, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, recomendó no exponerse al sol al mediodía o las horas en que más calor hace, a fin de evitar un golpe de calor.

Luis Antonio Arrieta Trevizo, titular del IMPAS, dijo que también hay que tomar agua constantemente, además de beber electrolitos pues es lo que se pierde al momento de un padecimiento por el cambio brusco de temperatura.

«No salir en condiciones donde esté el punto más álgido de las temperaturas sobre todo a mediodía, estarse hidratando de forma constante, lo que se recomienda son consumo de electrolitos, porque es lo que se pierde al momento de haber un cambio de temperatura, principalmente la hidratación y evitar estar exponiéndose a temperaturas altas», señaló el también médico.

Te puede interesar: Contribuyen desarrollos habitacionales en cerros a inundaciones en la ciudad: IMPLAN

En ese sentido, cabe subrayar que el Gobierno Municipal habilitó tres puntos de hidratación por altas temperaturas presentadas en la ciudad:

  • Jorge Larousse, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, en la colonia Mármol III.
  • Tricentenario, ubicado entre las calles Andazola y lateral Dostoyevsky número 14701, colonia Chihuahua 2094.
  • CEDEFAM Vallarta, ubicado en calle Manuel González Cossío número 7300, en la colonia Nacional.

Estarán disponibles en un horario de 12:00 pm a 6:00 pm, para quienes necesiten hidratarse, con sueros y agua. Además, podrán permanecer en un espacio climatizado y obtener atención médica, en caso de necesitarla.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com