Chihuahua, Chih. La Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua, propondrá la obligatoriedad para que los candidatos a la gubernatura del estado sean hombres, ante esa posibilidad, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, dijo que respeta la paridad de género pero que inicialmente surgió para asegurar espacios políticos a las mujeres.

«Somos respetuosos, esta es parte de las determinaciones de la paridad sustantiva de género, imagino que si es así pasarán a los municipios para que también haya alternancia entre géneros, lo cuál creo que es bueno, es positivo para el país», expresó.

Sobre el tema de la definición del sexo en el Gobierno del Estado, no se posicionó claramente pues comentó que ya es un asunto del Congreso del Estado, así como de las autoridades electorales.

«Lo que ha buscado esta ley desde su implementación es darle mayor participación política a la mujer y creo que hoy incluso estamos ante la disyuntiva de por primera vez en México ser gobernados por una mujer a nivel nacional, qué bueno que la participación de las mujeres se vea implementada», comentó Bonilla Mendoza.

El Poder Legislativo chihuahuense llegó a las sesiones extraordinarias, y aunque se esperaba que esta semana se abundara en el tema, esta mañana informaron que la sesión será hasta el lunes  de junio al mediodía.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com