La diputada local Rossana Díaz afirmó que en México no existe actualmente censura hacia los medios de comunicación, y señaló que con la reforma en Telecomunicaciones, lo que se busca es establecer mecanismos de regulación orientados a la transparencia.
Durante una entrevista, Díaz compartió su experiencia personal al señalar que conoció la censura hace casi tres décadas, cuando, según dijo, se castigaba a periodistas por mencionar ciertos nombres o abordar ciertos temas.
Te puede interesar: Seguimos apoyando a los vendedores ambulantes, porque son parte importante de nuestra economía: Jorge Aldana
“La mayoría de ustedes trabaja en medios ya establecidos, pero ahora hay una apertura inmensa. Cualquiera con un teléfono e internet puede tener su propio medio. Antes solo existían unos cuantos periódicos, estaciones de radio y canales de televisión que eran los regulados”, expresó.
Indicó que en contraste con el pasado, actualmente los comunicadores tienen mayor libertad para expresar opiniones o difundir información. “Ahorita tú puedes decir lo que tú quieras, y lo vemos en la prensa todos los días”, dijo.
Subrayó que no se pretende decirle a los medios que informar, sino fomentar la transparencia y un ejercicio de comunicación abierto, en el que los ciudadanos puedan distinguir entre medios tradicionales y nuevos espacios digitales.
NOTICIAS CHIHUAHUA