Comparte

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua, se aprobó un exhorto presentado por el diputado Carlos Olson San Vicente, dirigido a la Fiscalía General del Estado. El llamado solicita que se concluya con prontitud y apego a derecho la investigación relacionada con el caso del menor Jasiel Giovany, y que se resguarden todas las pruebas necesarias para sustentar la acusación contra el imputado.

El legislador expuso que el pasado 2 de julio el niño, de 8 años, fue visto por última vez en un parque acompañado de su padrastro. Posteriormente, la Fiscalía activó la Alerta Amber y, días después, el cuerpo del menor fue localizado en un terreno baldío, envuelto en una bolsa plástica. El informe del Servicio Médico Forense confirmó signos de violencia y abuso. El padrastro fue detenido y enfrenta cargos por omisión de cuidados, homicidio calificado y abuso sexual.

Te puede interesar: Invitan a disfrutar en familia de la Ruta del Sotol 2022 ‘’Elixir del Norte’’

Durante su intervención, Olson señaló que el imputado se identificaba social y legalmente como hombre, aunque busca ser procesado como mujer. El legislador argumentó que dicha solicitud podría implicar un trato penitenciario distinto y pidió a la Fiscalía que el Ministerio Público encargado del caso solicite su reclusión en el Centro de Reinserción Social Varonil.

El diputado indicó que permitir un cambio de penal bajo estas condiciones podría representar un riesgo para la población penitenciaria femenina. Además, reiteró que el caso no debe ser tratado como un expediente aislado, sino como un reflejo de problemáticas sociales más amplias.

Finalmente, llamó a establecer políticas públicas con enfoque familiar, orientadas a fortalecer los entornos sociales y de protección para la infancia.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com