Noticias Chihuahua

CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos negó que, como han criticado diputados y multitud de ciudadanos, la revalidación y canje de placas —y la multa de 4 mil 800 a partir de agosto— tengan un fin recaudatorio. Aseveró que se fundamenta en seguridad pública y salud. 

«No, no es recaudatorio. Tiene su fundamento, su naturaleza en la Seguridad Pública. Acuérdense que estamos trabajando a fondo en seguridad pública, en materia de salud. Y esa es la razón de ser», acotó la mandataria estatal.

El pasado 13 de enero, el diputado Benjamín Carrera Chávez, de Morena, arremetió contra la administración estatal al considerar que el único objetivo de la renovación es juntar dinero, sobre todo al considerar los bajos precios de la fabiración de placas.

Asimismo, este 6 de mayo, Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, sostuvo que se trata de una medida indebida con la que el gobierno busca hacerse de recursos ante la debilidad de las finanzas.

Hasta el momento —informó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez— sólo el 6.5% del padrón vehicular62 mil 919 personas— ha tramitado el canje. De ellos, 19 mil 80 corresponden a la capital y 16 mil 731 a Ciudad Juárez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com