NOTICIAS CHIHUAHUA
Al fin lo lograron… los caprichos de la gente cerca a César Jáuregui, dieron resultado, con la remoción de Laura Calzadillas al frente de comunicación social en la fiscalía general del estado, al final vencieron.
Ya hacía rato que le traían ganas a Laura para tronarla, cayendo en los caprichos de los grises foristas para poner a Enrique Rodríguez, cosa que no les cumplieron.
Veamos quién es el misterioso personaje inalcanzable, que tiene en mente mover a más gente.
¿Alguien sabe que se trae la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal?
Resulta que ayer se dio una fuerte movilización de unidades de seguridad en el estacionamiento del Centro de Convenciones luego de que un helicóptero de la SSPE arribara con un elemento herido ministerial herido al parecer con herida de bala en el brazo, que no se supo si fue accidente o que, porque se dio mucho hermetismo.
El rollo es que la versión oficial de la FGE es que era un ministerial y fue llevado en helicóptero de la Fiscalía y para nada señalaron a la SSPE, como si no hubiera intervenido; esto, ya ha sido una constante en que ambas corporaciones se aplauden a sí mismas pero no reconocen la actuación de la otra.
Al parecer, hay alguna indicación del fiscal Jáuregui de no hacer brillar lo que hace Gil Loya y sus hombres. ¿Será que ya se acabó el romance o hay órdenes desde Palacio de Gobierno?
También, ha es muy común los disparos accidentales de elementos, como si se aburrieran y juegan con sus pistolitas y ¡bam!
En escena más federal, la que se fue toda confundida con números, es la senadora de MORENA, Andrea Chávez, quien anda promoviendo el “bachetón” en todos lados y al parecer, se le olvidó que también iba a incluir a Chihuahua…eso si, pocos tramos.
Nomas, que luego hubo anuncios que había recortes y luego otra vez que siempre si entra el estado. Según la “sugarbaby”, las declaraciones a nivel federal fueron tergiversadas porque si habrá pavimentación en las carreteras federales, pero parece que no incluía a Juárez. Luego, reculó y dijo que siempre si abarca todo este tramo de la capital a la frontera.
Según Andrea, ella tiene los datos verdaderos porque ha estado en las reuniones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero pues la tiktokera nunca publicó un video ahí, total que ya nadie sabe ni cuánto, cuándo y cómo será el bacheo o recaepeteo en las rúas de Chihuahua. A ver si mejoran las calles lunares en el 2025.
Quien ahora debe de tener, es el súper alcalde, Marco Bonilla, porque parece que el Lex Luthor de Chihuahua (Eugenio Baeza) ya encontró la kriptonita antes de color verde y ahora morena, que se ve que planea algo serio.
Resulta que llamó la atención de la diputada, Brenda Rios y el empresario, que parecería que no tienen nada en común, más que su odio hacia Bonilla y se vienen cosas truculentas.
Desde que llegó a la legislatura, la señora de LeBarón se ha ido contra la administración municipal con todo y todo, que fue un dolor de cabeza mediático, que al parecer, le ha funcionado bien y resulta lógico el buscar aliados para ser más fuerte, pero lo curioso fue refugiarse en Baeza Fares, quien se ha declarado no ser muy simpatizante del chavo que salió de Chihuahua 2000 y que ahora tiene una casita de 16 kilos, dirían los empresarios.
También, tienen en común que uno es un gran empresario reconocido a nivel internacional y Rios Prieto tiene a su esposo, Alex LeBaron un hombre de negocios, así que parece que habrá unión de fuerzas para tumbar lo que haga Bonilla y compañía.
De agarrarle de padrino al “herbano”, Brenda podría ser una piedra en el zapato y hasta llegar a la candidatura a la Alcaldía de la capital y ya saben, que con dinero baila el perro y en una de esas, la joya de corona azul como el zafiro cambia de color a un tono topacio oscuro.
LEER TAMBIÉN: Arranca ISSSTE transformación tecnológica en todo el país