EN MEDIO de las invitaciones para que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la coalición Va por México, el líder de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que su partido está dispuesto a entablar conversaciones con el PAN y el PRD, aunque reconoció que, de momento, no ha iniciado pláticas para unirse al resto del bloque opositor.
Te puede interesar: Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
“Hay diálogo y disposición de dialogar por el bien de México. No está cerrada nunca la puerta al diálogo, a las conversaciones, aunque MC tiene una claridad de que tenemos que hacer el trabajo que nos toca y nos corresponde a nosotros”, dijo.
Cuestionado sobre el rumbo que su partido tomará en las elecciones de 2024, mencionó que se preparan para competir de forma directa; para ello, dijo, han comenzado acercamientos con actores políticos del país, entre los que se incluye a liderazgos partidistas, “pero que los trasciende de cómo construir una coalición social, un frente social que compita en 2024 y sea capaz de derrotar a Morena”.
Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que siempre han estado abiertos a construir con todos los mexicanos, “que en los hechos se muestren ser opositores y por ello es que la apertura del PAN siempre se quedará a buscar coincidencias y encuentros”.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró a La Razón que con el regreso a comisiones del Senado de la iniciativa que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, así como la actitud que mostraron los legisladores del PRI, hay una esperanza para que siga la alianza Va por México: “hay una suerte de calma esperanzadora sobre si va a seguir la alianza. Por lo menos veremos si hay una coalición local en lo que el PRI resuelve sus problemas a nivel nacional”.
El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza, llamó a sus pares del PAN y PRI a reunirse para analizar la continuidad de la alianza legislativa y replantear sus alcances.
No está cerrada nunca la puerta al diálogo, a las conversaciones, aunque MC tiene una claridad de que tenemos que hacer el trabajo que nos toca y nos corresponde a nosotros” .
NOTICIAS CHIHUAHUA