La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó sobre la llegada de 800 personas en situación de movilidad a la entidad en días recientes, y se anticipa que aproximadamente 3 mil migrantes más arribarán próximamente, siendo el 80% de nacionalidad venezolana.
La mandataria indicó que se mantuvo en contacto con el alcalde de Jiménez para evaluar la situación de estas personas, y el Gobierno del Estado proporcionó apoyo con alimentos, colchonetas y diésel para facilitar su continuo trayecto hacia el centro de la entidad.
Te puede interesar: México analiza si también ayudará con combustible a Cuba para la generación de energía eléctrica: Sheinbaum
Es relevante mencionar que el 24 de diciembre se reportó una caravana de 10 mil migrantes que partió desde Chiapas con destino a la frontera norte, con la intención de intentar cruzar hacia Estados Unidos.
Campos Galván señaló que también entabló comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México, por medio de la persona que se encuentra encargada ante la ausencia del embajador Ken Salazar, quien tomó un periodo de descanso.
La mandataria estatal reiteró que a pesar de toda la situación que se vive entorno a la problemática, el Gobierno del Estado se encuentra atendiendo la situación, en este caso, a los últimos grupos que llegaron a Jiménez, se les envió apoyo alimentario, algunas colchonetas y diésel, esto último debido a que están pidiendo apoyo para poder trasladarse a otras ciudades dentro del estado de Chihuahua.
NOTICIAS CHIHUAHUA