Chihuahua Noticias

En atención a las bajas temperaturas que se presentan en Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través del DIF y en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que los refugios temporales se encuentran habilitados, para quien necesite hacer uso de ellos.

Los refugios temporales Mármol III, ubicado en calle Eusebio Castillo, número 8400 y el Tricentenario, en calle Andazola por lateral Dostoyevski, número 14701, operan en un horario de 7:00 pm a 9:00 am y en ellos, las personas que requieran un sitio donde pasar la noche resguardadas del frío, podrán encontrar comida y bebida caliente, baños, regaderas, así como colchonetas y cobijas para dormir.

Es importante destacar que, quienes acuden en familia, cuentan con un espacio adecuado para que permanezcan juntos durante su estadía.

Durante la noche del pasado lunes, 27 y martes 28 de noviembre, se reportó un total de 19 hombres y una mujer que hicieron uso del refugio temporal Mármol III, mientras que en Tricentenario se atendió a tres hombres y a una mujer.

El director general del DIF Municipal, Mario García, hizo un llamado a no exponer a niñas, niños y adolescentes, ni a los adultos mayores y recalcó la importancia de cuidar la salud y la integridad ante las bajas temperaturas.

Por lo cual, se exhorta a las y los chihuahuenses a permanecer atentos a los medios oficiales del Gobierno Municipal, así como a tomar precauciones ante los descensos de temperatura y a comunicarse al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia, y en donde también pueden comunicarse si detectan a personas en situación de calle, para que las autoridades correspondientes las trasladen a los refugios temporales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar y trabajar por la protección de las familias de Chihuahua Capital durante el invierno, para evitar enfermedades, así como decesos derivados de las inclemencias del clima.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com