Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Con la reciente oleada de violencia registrada en la región occidente del estado, particularmente en los municipios de Cuauthémoc y Guadalupe y Calvo, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno convocaron a una reunión de emergencia para abordar la problemática.

La reunión se convocó luego de que el día de ayer se registro un enfrentamiento entre agentes la Policía del Estado y civiles armados en el seccional de Álvaro Obregón -Rubio-, cuando una célula criminal atacó a elementos del Grupo Especial SWAT, y en donde un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), resulto herido por impacto de arma de fuego.

En la reunión , también se abordará lo hechos registrados el fin de semana pasado en Guadalupe y Calvo, en donde se suscitaron varios enfrentamiento y que se saldó con la vida de tres civiles.

Sin embargo, la situación que más preocupa a las autoridades fue un mensaje dirigido al Mando Único desplegado en Ciudad Cuauthémoc, en la cual una célula criminal amenazó a los uniformados de realizar una «limpia«.

La reunión sera presidida por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y estarán presentes César Jauregui Moreno, fiscal General del Estado y Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, así como representantes de la Agencia Estatal de Investigación y del Grupo Especial SWAT.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com