Noticias de Chihuahua. –

El contingente de docentes que se reunió hoy en Plaza de Armas para protestar en contra de la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marchó por la calle Libertad, con rumbo a Congreso, para exigirle a los diputados locales de Morena que ayuden a frenar la iniciativa en el Gobierno de México.

Cientos de maestras y maestros, acompañados de sus familiares, se congregaron afuera de Palacio de Gobierno, enfrente del Museo Casa Chihuahua, cerca de las 11 de la mañana. Con tambores, lonas y cartulinas, reiteraron su negativa al dictamen impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Cuarta Transformación.

Expresaron, en conjunto: «¡Maestro, resiste! ¡No a la Ley del ISSSTE!», «¡Bajaré, bajaré! ¡La reforma bajaré!». Palabras que expresaron frente a Palacio para ejercer presión al Gobierno del Estado y, en tal sentido, recibir su apoyo para ejercer presión a los legisladores federales de Morena.

Al mismo tiempo, un contingente de educadores del subsistema federal repartió volantes en las principales calles en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, para advertir sobre las consecuencias negativas que generaría la modificación de Ley e invitar a que más personas formen parte del movimiento.

Uno de los escritos indica: «El gobierno quiere ignorarnos y castigarnos con descuentos salariales por defender nuestros derechos. No pedimos privilegios. Exigimos condiciones dignas para seguir educando a sus hijos. […] La educación es de todos. Si los maestros luchan es por el futuro de sus hijos. ¡Su apoyo es la calve!»

A partir de las 11:00 horas empezaron a despejar, de poco en poco, las calles y avenidas del Centro Histórico capitalino, en las cuales se instalaron para bloquear el flujo vehicular. Entre ellas figura el tramo desde la avenida Venustiano Carranza hasta antes de llegar a la Niños Héroes. Tramo que, hasta el momento, no ha sido libertado por completo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com