Home columna La nueva bursa: Stylo Libre

La nueva bursa: Stylo Libre

by Ju Te

La deuda

Muchos se llevaron y una gran sorpresa al saber que el Ejecutivo Estatal ha propuesto aplicar una nueva bursatilización a las carrerteras, así como la que hiciera César Duarte al acabar su sexenio.
El Gobierno busca general 19 mil millones con dicha bursatilización, con 16 mil millones pagarle a los acreedores y quedarse con 3 mil millones qué irían a obra pública.
Ese fue el motivo por el que Pepe Granillo acudió a comparecer ante los diputados, para exponerles el sentido de la nueva bursa.
Los morenos no se detuvieron a señalar que solo se patea el bote de la deuda y que no es una solución real para Chihuahua.
Habrá que ver en el pleno cómo se da la discusión, pero todo indica que el Legislativo aprobará dicha bursa.
___________
Javier Corral

El exgobernador sigue y sigue haciendo berrinche por el juicio político.
Luego de que el exponer a Gerardo Cortinas Murra no le resultó como esperaba, continúa desacreditando ño hecho por el Congreso.
Acudió a varios medios nacionales para señalar que la intención del Gobierno era arruinarle su cumpleaños pero que no pudieron.
Lo que sí es un hecho es que los defensores de Corral, los pocos que quedan, como Miguel Riggs y Ana Lucía Baduy, siguen defendiendo lo indefendible y siguen cayendo más bajo en la opinión popular.
_____________
Aras

La audiencia a los implicados de Aras debe de ser manejada por el Gobierno con extremo cuidado, pues los afectados señalan que todo va bien y que es cuestión de tiempo para que les devuelvan los millones.
No obstante, aunque se enjuicie y sentencie a los implicados, el dinero no va a ser devuelto porque ya se gastó y porque es muy probable que no esté en Chihuahua.
La frustración que esto puede causar en los acreedores va a detonar más manifestaciones e inconformidad.
Por ello lo deben de manejar con pinzas y presentárselo a los afectados con mucha claridad.
____________
MORENA

Lo de MORENA es increíble, por un lado señalan la bursatilización de Gobierno del Estado y por el otro defienden a Javier Corral.
No cabe duda de los grupos dentro del movimiento qué pretende ser partido,son contrarios y contradictorios, por eso su destino es la disolución en algunos años más.
El mismo Corral reveló que AMLO le ha seguido ofreciendo embajadas y demás puestos en la federación.
Con lo cual se comprueba que el presidente quiere tener a Corral de su lado y entrelineas darle la espalda a la administración actual.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com