Audio. Fiscal general Roberto Fierro Duarte.
Audio. Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Te puede interesar: Morena abandonó la salud de los juarenses; daremos soluciones: Mario Vázquez
CHIHUAHUA.- A Daniel Silva Figueroa, alcalde de Urique, lo investigará la Fiscalía General del Estado (FGE) por si estuviera vinculado con el multihomicidio en Cerocahui el pasado 20 de junio, día desde el que no se ha tenido contacto con él.
Según el fiscal general Roberto Fierro Duarte, la carpeta no fue abierta resultado de una denuncia, sino por el mero propósito de averiguar si Silva Figueroa se involucró en los asesinatos del guía Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar.
Dijo: «Estamos trabajando en la investigación de esa parte. No te puedo decir ahorita si está involucrado o no. Sería violar la presunción de inocencia. Pero estamos trabajando en eso. Todas las líneas de investigación las estamos generando».
Reconoció, sin embargo, que no se ha comunicado con Silva Figueroa, por lo que desconoce si se encuentra asuente. Misma declaración fue la del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, cuando se le interrogó sobre el tema minutos después.
Señaló: «Yo no he tenido comunicación con el alcalde de Urique. No es todavía menester mío comunicarme con él. Sin embargo, él está seguramente haciendo el trabajo que corresponde a un alcalde. […] Nosotros no tenemos reporte de desaparición. Te digo, seguramente él estará haciendo sus actividades normales».
NOTICIAS CHIHUAHUA