PAUSA.MX

Más de 100 civiles han sido evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol, dijo el domingo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. El esfuerzo está siendo liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Naciones Unidas.

Después de la evacuación, la planta siderúrgica volvió a ser atacada el domingo por la noche, según un soldado ucraniano en Mariúpol. El ayuntamiento dijo que las evacuaciones de la ciudad sureña se habían detenido hasta el lunes.

Imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran que casi todos los edificios en Azovstal, el último reducto ucraniano en Mariupol, han sido destruidos en el último mes.

Está en marcha la evacuación de Mariúpol, dice asesor del alcalde

Un asesor del alcalde de Mariúpol dijo que ha comenzado la evacuación de los residentes de la ciudad.

«Según nuestra información, los autobuses partieron de Mariúpol. Según el acuerdo preliminar, los autobuses recogerán personas en el pueblo de Mangush y Berdyansk», dijo Petro Andriushchenko a RFE/RL, y agregó que las personas pueden unirse a la columna por su cuenta.

«Esperamos que miles de nuestros residentes de Mariúpol que quedaron atrapados en el camino de Mariúpol a Zaporiyia… lleguen a Zaporiyia esta noche o mañana por la mañana».

El ayuntamiento de Zaporiyia dijo que los autobuses aún no habían llegado al principal punto de reunión: un centro comercial en el extremo noroeste de la ciudad.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com