La mañana de hoy, estudiantes del Conalep 2 de Chihuahua, ubicado en la colonia Revolución, protestaron y se negaron a tomar clases en las instalaciones educativas debido a diversas irregularidades. Entre ellas, denuncian que las actividades para recaudar fondos, como la rifa de una computadora y la recolección de PET, no se llevaron a cabo de manera adecuada.
Además, exigen la construcción de un salón de Metalmecánica que ha sido prometido desde hace varios meses, ya que actualmente tienen que tomar las clases en una obra negra. Los estudiantes señalaron a los directores anteriores, Víctor Aranda y Carlos Tinajero, este último acusado de acoso y quien actualmente está al frente de Finanzas en la Dirección Estatal.
Por su parte, el director actual del Conalep 2 de Chihuahua, Jorge Ramírez Piñón, quien asumió el cargo hace apenas dos meses, aclaró que hubo una confusión por parte de los estudiantes respecto a la campaña de recolección de PET, la cual era llevada a cabo por una empresa externa y que resultó inviable debido a que se les solicitó juntar 140 toneladas en seis meses.
Respecto a las rifas y el recaudo de dinero, aseguró que se realizaban para la celebración del Día del Estudiante y que la misma institución educativa absorberá los gastos para llevar a cabo el festejo, después de que la actividad fuera suspendida debido a la falta de venta de boletos. Los estudiantes desconocían esta información ya que se negaron a entrar a clases.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com