Comparte

CHIHUAHUA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván integró al Consejo de Seguridad a Fernando Gómez Mont, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), secretario de Gobernación de 2008 a 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón, y a Diodoro Carrasco Altamirano, exmiembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exgobernador de Oaxaca de 1992 a 1998 y secretario de Gobernación de 1999 al 2000, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Durante su reunión con la mandataria estatal, ambos exfuncionarios discutieron estrategias en materia de seguridad que a ellos les brindaron resultados durante su gestión en el poder a nivel nacional y, en particular, en el Estado de Chihuahua. Los análisis conjuntos —dijo— se llevaron a cabo después de la revuelta que el sicariato cometió durante Año Nuevo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Anuncia gobernadora compra de 900 camiones para el transporte público para la capital y Ciudad Juárez

Si bien Campos Galván se reservó detallar las políticas trabajadas, adelantó que abarcan dos índoles: la inteligencia policial y la reingeniería del sistema penitenciario, cuya procuración —subrayó— había quedado en el olvido en los últimos años, sin que las autoridades competentes intervinieran para garantizar su gobernabilidad, lo que condujo a que, como ahora, el crimen organizado gozara de celdas lujosas, a sabiendas de los administrativos.

Asimismo, mencionó que mantendrá comunicación con Gómez Mont y Carrasco Altamirano, pues aseguró que, así, se cumple el modelo de cuádruple hélice, en el cual participan tanto gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y el mundo académico. Y resaltó que se seguirá trabajando bajo ese mismo esquema —en sus palabras— «así como hemos tenido el Consejo Hacendario y el Consejo Energético, que son, a final de cuentas, asesorías de los sectores hacia afuera, hacia gobierno del estado».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com