Los futbolistas chihuahuenses Leonardo Arvizo Vargas y Ángel Alberto Morales Portillo, recibieron su primer llamado a la selección nacional Sub-15 y Sub-17, respectivamente.
Ellos, pertenecen a las fuerzas básicas del Necaxa y son surgidos del club Independiente de Chihuahua, trabajarán toda esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
En el caso del menor de ellos, Leonardo de posición delantero en el equipo Sub-14 de los Rayos del Necaxa para éste torneo de Clausura 2022, cuenta entre otras cosas con un curriculum deportivo que le avala para ser considerado para la escuadra tricolor asegura que la motivación está al tope.
“Con gran entusiasmo iniciamos nuestra primera concentración del año. Trabajaremos en el CAR bajo el mando de Cristian Flores hasta el sábado 5 de marzo. Durante este tiempo, sostendremos nueve sesiones de entrenamiento, dos de crecimiento personal y una de nutrición”.
“Leo” como es conocido, se suma a la nueva generación de jugadores chihuahuenses convocados por alguna categoría de la Selección Mexicana de Fútbol, donde buscará ganarse su lugar representado a nuestro país en próximos compromisos internacionales.
Por lo que toca al mayor de ellos, Ángel Alberto quien a tan sólo 3 meses de haberse integrado a las fuerzas básicas de Necaxa, ya ha sido convocado para la Selección Nacional Sub 17.
El chihuahuense quien se formó en el Independiente desde 2014 donde ha logrado levantar un título nacional de fútbol rápido, así como su pase a dos torneos Premier.
“Una gran ilusión de hacer bien las cosas, el responder a la convocatoria y dejar constancia de mi trabajo y de lo que puedo ofrecer a la selección”.
Actualmente su posición es como defensa central, además ha logrado un buen desempeño como lateral izquierdo y de medio centro ha logrado alcanzar su potencial.
Durante las visorias del Necaxa, el club se interesó en el joven por su talla, su perfil (zurdo), su valentía en la cancha, así como su intensidad, toma de decisiones y el manejo que posee del balón.